Reseña Bloodhunter – «The End Of Faith» (Xtreem Music) 2017

Bloodhunter es una banda de metal extremo formada en Galicia en 2008, cuyo segundo trabajo “The End Of Faith”, que sale tres años después de su álbum debut “Bloodhunter”, fue publicado el pasado 16 de octubre por el sello Xtreem Music.

La banda la lidera la mediática vocalista Diva Satánica, junto con el artífice de las guitarras Fenris, y Éadrom al bajo y coros. Colaborando en el disco, como músico de sesión, Marcelo Aires a la batería. La música está escrita mayoritariamente por Fenris, aunque también con Éadrom, y las letras son de Diva Satánica. Las baterías fueron grabadas en el Ultrasounds Studios Braga por Pedro Mendes, y el disco fue producido por Alex Cappa y Bloodhunter, y mezclado y masterizado por Alex Cappa en The Metal Factory Studios. La portada y el trabajo de arte fue creado por All Things Rotten.

“The End Of Faith” se compone de diez nuevos temas, entre los que se incluye un undécimo como cover de la mítica banda Death, “Crystal Mountain”, como cierre del disco.

El tema que abre el LP es la atmosférica intro “The Forbidden Zone”, de menos de un par de minutos, que da paso al tema que da nombre al LP, “The End of Faith“, un corte potente y veloz, con cambios de ritmo, un gran riff de guitarra y una base de voz gutural de Diva Satánica muy contundente. “Eyes Wide Open” es un tema oscuro e intenso, con la voz de Diva que va subiendo de tono y potencia, con muchos cambios. “Still Standing Up” es un corte moderno y salvaje, tanto por su torrente vocal, como por su solo, su groove y riffs de guitarra, y los cañonazos de la batería que siempre acompañan a las guitarras en su desarrollo. “Death & Rebirth” es un tema que baja de revoluciones a un acústico melódico instrumental, con vertiginosos cambios de ritmo y potencia. “The Queen Beast” es un tema intenso que empieza aumentando su potencia hacia los cambios de ritmo, donde destacan nuevamente el trabajo vocal, las guitarras y la percusión. “All these Souls Shall Serve Forever” fue el tema elegido como segundo adelanto, emitido el 14 de septiembre. Un tema fantástico para el directo, quizás el que marca más la esencia de Bloodhunter. Con esos dinámicos, y a veces bruscos, cambios de velocidad que son la constante del disco, pero sin perder un ápice de fiereza y calidad. Un corte que conjuga a la perfección el trabajo de la base rítmica de guitarras y batería, el magnífico solo, y  los gruñidos (growls) de su vocalista. “Spirits of Sin” es un tema avasallador, con un grandilocuente riff de guitarra que le da casi todo el protagonismo en este corte. “Let the Storm Come” es el tema que fue el primer adelanto del disco, emitido el 26 de julio, y “Possesed by Myself” que cierran el material original en sí del disco, siendo este último un corte más largo que los demás y en el estilo de thrash/death melódico de vertiginosa velocidad y cambios de ritmo, marca común de todo este fantástico trabajo. Como broche final, nos encontramos con la cover de Death, “Crystal Mountain”, una versión muy bien ejecutada y de gran gusto.

En resumen, “The end of Faith” es un trabajo formidable, basado en una articulación de distintos sonidos y ritmos, una buena técnica de guitarras, de estructuras complejas de los temas, con una gran fuerza y agresividad vocal, y una formulación personal que les está abriendo un hueco en el panorama más extremo del metal. Todo ello, hace de “The End Of Faith” un disco totalmente recomendable a los amantes del Death Metal melódico.

T.E.F-Bloodhunter 2

Tracklist:

The Forbidden Zone