Crónica del concierto de ColdSpell, Santander, 22/02/2018

Texto y fotos: Sheila Ortiz

ColdSpell es una  banda de Hard Rock sueca formada en 2005 por Niclas Swedentorp (cantante), Michael Larsson en la guitarra, Chris Goldsmith en el bajo, Perra Johansson en la batería y Matti Eklund en los teclados. Presentaron su cuarto y último álbum titulado “A New World Arise” lanzado el 22 de septiembre de 2017.

Al no vender un gran número de entradas  de menos de medio centenar de personas (por ser el concierto entre semana y no ser muy conocidos), en vez de tocar en el escenario grande de la Sala Escenario Santander, tocaron en un escenario más pequeño, dividiendo la sala a la mitad de aforo, para hacer un concierto más cercano a las personas que fueron a disfrutar de su música.

A las 21:00 salieron en escena, y aunque presentaban su último álbum tocaron un setlist muy variado en el que hicieron un buen repaso a todos sus discos. La primera canción con la que empezaron el concierto fue “Forevermore” de su nuevo álbum, un tema con un veloz ritmo y pegadizo de guitarras. El segundo corte fue “It hurts”, seguido de “Heroes” y “Out from the cold” del álbum “Out from the cold” sacado en 2011.

Continuaron con “This is me”, un corte con una buena base rítmica, “Call of the wild” y “Eye of the storm”, esta última de su primer álbum “Infinite stargaze” lanzado en 2009. Después siguieron con “On the run”, de su anterior álbum titulado “Frozen Paradise” publicado en 2013. Dieron paso a “Infinite stargaze” de su primer disco, en el que se podían apreciar  sonidos de teclados pre-grabados (ya que no se encontraba Matti en persona) y también en las dos canciones que  siguieron, “Angel of the world” y “Paradise”.

Sin bajar revoluciones, fue el turno de “Night falls” en la que Niklas animó al público que corearan con él en la canción, momento en el que continuaron con “Straight things out” y finalizaron el concierto con “A new world arise”.

El público, que al inicio del concierto se mantenía bastante frío, a medida que se iban sucediendo los temas, poco a poco, se fue animando y al final disfrutaron del fantástico concierto que dieron ColdSpell. Así fue después del ambiente inicial, el público no tenía ganas de irse, así que la banda tocó los bises “One in a million” y “Time”, cortes que despidieron la velada.

ColdSpell, aunque es una banda poco conocida en España, es un conjunto muy potente. El público disfrutó mucho de la noche y seguramente se ganó varios fans que no les conocían (me incluyo). Esperamos ansiosos verles de nuevo en Santander, aquí encontraran unos pocos fans que les recibirán con los brazos abiertos. Larga vida al Rock & Roll.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s