Entrevista a la banda madrileña Otra Cara

E.V.T-Otra Cara 2......png

Hoy HMB entrevistamos a la banda madrileña Otra Cara, con motivo de la publicación de su tercer trabajo, “El valor del tiempo”.

HMB: Ya hace más de un mes que ha salido vuestro nuevo disco, y pasada la presentación y las fechas de los bolos que habéis dado ya, ¿qué tal la respuesta de la gente? ¿Estáis satisfechos con el arranque y la acogida del álbum?

OtraCara:  Gracias en primer lugar por dejarnos este altavoz, bueno el poco tiempo que lleva el disco en la calle, la respuesta es buena, las criticas en general de la prensa son positivas, no todas son tan agradecidas pero en general si y estamos contentos. Aun así habrá que esperar mas para hacer una valoración positiva. Otro punto favorable es que estamos llegando a muchos mas medios que no nos conocían pese a ser nuestro 3 disco.

HMB: Vamos a meternos en harina, este es vuestro tercer trabajo, tras vuestro álbum debut de 2009 “Incompatible” y “Seguir soñando” de 2015. Está clara la progresión pero, ¿qué elementos creéis que son los que diferencian más vuestra última publicación de las anteriores, aparte de la madurez?

OtraCara:  Pensamos que quizá el sonido que hemos conseguido en este álbum, es lo mas parecido a l que buscamos. Esta claro que las composiciones llevan la misma línea que siempre hemos querido llevar… tenemos claro que estilo hacer y sobre que cosas hablar.

HMB: ¿Existe un nexo temático a lo largo del disco o se suceden temas de distinta índole?… En este último caso, ¿qué fondos aglutinan los cortes de este nuevo trabajo?

OtraCara: No es un disco conceptual como tal, pero si de alguna manera el tiempo esta presente en todas las letras, pero si, son temas variados, hemos querido hablar del acoso escolar, de la autodestrucción del ser humano, de todos los prejuicios y cargas que llevamos a cuestas cada día, por poner algún ejemplo.

HMB: ¿Cuáles son vuestras influencias musicales? ¿Otras bandas de rock alternativo y melódico o tocáis también otros palos diferentes?

OtraCara: Nuestras influencias vienen de Norteamérica, con grupos como Papa Roach, Disturbed, Alter bridge, y un sin fín de bandas de la época de los 90 que han sido un referente claro para nosotros.

HMB: En el poco tiempo que lleva en directo “El valor del tiempo”, ¿podríais aventuraros a decirnos cuáles son los temas que más gustan en directo?

OtraCara: Bueno, por lo que podemos ver, nuestro single “Ser Real“ es uno de los mas cantados, lógicamente es el que la gente mas conoce, pero si es pronto para decir algo mas concreto.

HMB: ¿Cuál sería la banda o bandas que si mañana mismo os pidiesen girar con ellos ni lo dudaríais?

OtraCara: De los mencionados anteriormente sin duda alguna, o cualquier otra banda con repercusión y cercanía en estilo, para poder lograr el fin deseado y llegar a más público.

E.V.T-Otra Cara 1.jpg

HMB: La portada de Mónica Cornejo refleja fielmente el paso del tiempo con ese reloj conceptual de la portada, pero ¿tiene también algún otro significado esa bifurcación de caminos a los pies del personaje principal de la portada?

OtraCara:  Con la bifurcación queríamos expresar que no debemos dudar tanto, o tardar mucho en decidir, por precisamente esa batalla ya perdida con el tiempo tardara menos en ganarla, hay que decidir y pensar rápido que queremos hacer, meditando cual es el mejor camino, pero sin demora.

HMB:  Creo que las letras y la música las escriben Jesús Pina y Raúl Medina, corregidme si no es así… una gran responsabilidad la vuestra, ¿verdad?

OtraCara:  Si por supuesto, de ello depende que la persona que la escucha se sienta identificado con ella y la tome como suya, eso es lo mas grande que puede sucederle a una canción, aunque el oyente interprete otra cosa… pero si es una gran responsabilidad, un gran trabajo, y una gran satisfacción.

HMB: Tenéis dos fechas de conciertos próximas, en Yuncos y Palencia, respectivamente. Suponemos que Duque Producciones ya está trabajando en nuevas fechas, no sé si se puede contar alguna ya…Por otro lado, ¿os gustaría entrar en un futuro en el cartel de algún festival tipo el Leyendas del Rock o similar?

OtraCara: Estamos viendo con Duque fechas mas adelante pero de momento no podemos adelantar nada, y por supuesto entrar en un leyendas, seria una gran promoción para nosotros.

HMB:  Este disco tiene un videoclip del tema “Ser Real”. ¿Va a haber algún otro para otro single del disco?

OtraCara:  Si, de hecho lleva grabado como 2  años, pero no podemos desvelar cuál es todavía… y seguramente a cierto sector de nuestro publico le gustara especialmente.

HMB: Por último, para no abusar de vosotros, ¿Qué les diríais a nuestros lectores para animarles a que vayan a ver un concierto de Otra Cara?

OtraCara:  Queremos agradecer el tiempo que han tomado en leer esta entrevista,  animarles a que nos sigan a través de nuestras redes sociales, que si les gusta lo que oyen compren nuestro disco, para que todo esto tenga sentido y nos ayuden a poder seguir creando y que llegue a sus oídos.

Pues agradecemos mucho que hayáis contestado nuestras preguntas. Esperemos encontrarnos muy pronto en algún concierto. Muchas gracias chicos, y feliz gira de “El valor del tiempo, os deseamos muchos éxitos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s