Reseña Knights of Blood – “Falsa Realidad” (Knights of Blood , 2018)

Necio Perdedor
Ya No Me Das Miedo
Perdición
Síndrome
Knights of Blood

Knights Of Blood_cd

Knights of Blood es una banda de heavy metal clásico de Cuevas del Campo, una pequeña localidad de Granada. Se formó en 2015 y se compone por Mireia Fontarrosa (Voz), Jose V (Guitarra y coros), Javier Molina (Guitarra y coros), Alejandro Sola (Bajo) y Kyle O`Brien (Batería). Debutaron el año pasado con un EP titulado “Revolución“, que consta de cinco canciones (“Rebelión”, “Un lugar”, “Fe”, “Prisioneros” y “Zombies”).

“Falsa Realidad” es el primer larga duración de Knights of Blood, y está compuesto por 11 temas grabados y masterizados en los Fireworks Studios, donde entraron a grabar el 12 de febrero de 2018. Las colaboraciones vienen de Óscar Sancho de Lujuria canta en “Defiende El Metal”, Manolo Parra de Sovengar en “Necio Perdedor” y con un solo de  guitarra, José Vicente Broseta de Opera Magna en “Síndrome”. La portada es de Arc Design y cuentan con un video clip del single “Algún día”, de la mano de Kronic Productions.

Lo primero que destacaría nada más comenzar la escucha, es el parecido de voz de Mireia Fontarrosa con Carmen “Txina” de Oker. El parecido es más que asombroso, aunque quizás Mireia tiene un tono melódico algo más dulce que la vocalista de la recientemente desaparecida formación Oker. Lo cierto es que ambos grupos tienen estilos bastante parejos, un heavy metal clásico lleno de denuncia social, de metal rabioso y contundente.

Comenzamos el trayecto con “Falsa realidad”, el tema que le da nombre al álbum, un tema cañero, con voces guturales de por medio, y que pone en el punto de mira la “falsa realidad” que nos muestra la televisión (y suponemos que cualquier otro medio de comunicación). “Algún día”, el single que salió como videoclip, es otro tema de alto octanaje de metal, con un estribillo pegadizo con toques de metal moderno, unos riffs de guitarras potentes, un solo bastante bien hecho y todo un candidato a ser un tema que funcione bien en directo. Su temática se refiere a ir en contra de la religión y todo lo malo que ésta implica. “Pobres Bajo La Piel” es un tema con pinceladas de thrash y que versa sobre el racismo, para introducir seguidamente otro corte que va de menos a más, como es “Perdóname”, tema que termina de forma contundente.

“Defiende El Metal” es el tema en el que colabora Óscar Sancho de Lujuria, el mejor baluarte que se podría escoger para un himno sobre la hermandad que supone el metal y sus adeptos. ¿Qué banda de heavy metal que se precie no tiene un himno que pueda llevar de estandarte? Está claro que estos granadinos la tienen en este tema, y un buen compañero de religión es el señor Óscar Sancho. “Cielo Gris” es el tema lento del disco, acústico y con la voz más dulce y melódica de Mireia, con un cambio de tempo más rápido y unos veloces riffs de guitarras eléctricas hacia la mitad del tema, para volver a bajar en intensidad.

“Necio Perdedor” es el tema donde creo que Mireia se luce más, haciendo un gran trabajo con diferentes registros vocales. Puede que sea el tema que más me gusta del disco, en el cual colabora Manolo Parra, guitarrista de Sovengar, con unas cabalgadas de guitarra muy estilo Iron Maiden. Sin duda resulta un fantástico solo.  Le sigue el corte “Ya No Me Das Miedo”, en contra de la violencia de género. Otro tema pegadizo en el que Mireia echa los restos y nos muestra una gama cromática vocal que no se ve tanto en los primeros temas del disco. “Perdición” es otro tema perfecto de directo, muy metalero, veloz, con riffs de guitarras potentes, de esos que te hacen agitar la cabeza y ponerte a hacer headbanging.

Con “Síndrome” llega la colaboración de José Vicente Broseta de Opera Magna, un tema largo con varios cambios de tempo e intensidad, un tema en conjunto furibundo, en el que Mireia y José Vicente tan pronto nos dejan navegando entre una estrofa dulce y lenta, como a continuación el tema vuelve a recuperar la cólera del más puro heavy/power metal. Otro de los temas reseñables del álbum es precisamente este. El tracklist termina con “Knights of Blood”, una oda a los sueños cumplidos de la banda y de cómo lo que deseas puede hacerse realidad. Y con este corte, decimos hasta pronto a una banda joven novel que, aunque aún tiene que limar ciertas asperezas, puede llegar a ser una banda nacional puntera en lo que al heavy metal se refiere. No nos rasguemos las vestiduras, aún tienen que dar mucho que hablar e ir mejorando y madurando su estilo, porque potencial lo tienen.