Entrevista a Knights Of Blood

F.R-Knights of Blood 2.jpg

Hoy HMB entrevistamos a la banda granadina de Cuevas del Campo, Knights Of Blood con motivo de la publicación de su segundo trabajo, “Falsa realidad”. Muchas gracias por dedicarnos unos minutos a responder este cuestionario.

HMB: Knights Of Blood es una banda que lleva aún muy poquito, tres años concretamente como banda, ¿podéis hacerme un pequeño resumen de vuestra trayectoria, para las personas que no os conozcan?

Mireia (NOB): La banda nació en 2015, pero hasta que no se consolidó en 2016 no empezamos a trabajar en serio, ya que una vez estábamos todos los componentes de la banda fue cuando nos empezamos a tomar mucho más enserio la música que hacíamos y enseguida nos dimos cuenta de que era lo que queríamos hacer. Una vez decidido tardamos menos de un año en grabar el EP nuestro primer trabajo y un año en grabar este nuevo disco, Falsa Realidad, ha sido todo bastante rápido pero con mucho esfuerzo detrás de todo esto.

HMB: Vuestro estilo lo definís como heavy/power metal, junto con otros como el trash. ¿Es así? Y en lo que se refiere a esto, ¿fue fácil encontrar vuestro estilo o fue más un acuerdo mutuo con vuestros gustos en común?

Mireia (NOB): Realmente aún nos cuesta bastante definirnos, pero nos consideramos Heavy Metal con bastante influencias obviamente de thrash de power y bastantes géneros más. Realmente nunca nos fijamos ningún estilo así que simplemente nos dedicamos a hacer cosas que nos gustaban y nos llenaban, al fin y al cabo buscábamos algo que nos hiciera sentir.

HMB: Habéis sacado un EP en 2017 titulado “Revolución” y en abril de este año publicáis vuestro primer larga duración “Falsa Realidad”. Me imagino que en un año vuestro estilo ha variado y madurado de un trabajo a otro.

Mireia (NOB): Pues si, musicalmente la verdad que ha habido una clara evolución no solo como músicos si no como banda, como personas y como profesionales. Hemos dado un paso más en lo que es tan solo el comienzo de una larga evolución, dónde somos conscientes de que aún nos queda muchísimo por mejorar, pero estamos dispuestos a ello.

HMB: Hay tres colaboraciones en el disco: Óscar Sancho de Lujuria, Manolo Parra de Sovengar y José Vicente Broseta de Opera Magna. Contadme un poco acerca de la selección de los colaboradores y el proceso hasta que graban en cada tema.

Mireia (NOB): La selección fue bastante fácil ya que lo teníamos en mente hasta incluso antes de tener la composición del disco acabada. Todos pusieron gran entusiasmo para ayudarnos y a la vista está que han hecho un trabajo profesional en nuestro disco, con el que por su puesto nosotros estamos más que agradecidos con cada uno de ellos. Poder aprender de músicos que admiras es un gran paso.

HMB: Arc Design es la empresa que os hizo la portada. En ella vemos un buen puñado de televisores con ojos que nos observan y la muerte, unas manos alrededor de una bola de cristal en la que se ve una ciudad, no sé si son los que nos controlan…explicadme un poco el concepto de la idea que quisisteis plasmar en la portada.

Mireia (NOB): Queríamos reflejar sin más la realidad en la que vivimos, parece que nos tienen en una burbuja de la que no interesa que despertemos, nos mantienen callados dándonos placeres cortos pero muy intensos, convirtiéndose todo en un mundo lleno de superficialidad y de personas que parecen clones controladas por la gente con poder.

HMB: Este disco tiene un videoclip del tema “Algún día” que ha producido Duque Producciones (valga la redundancia). ¿Os planteáis algún otro video de otro single del disco?

Mireia (NOB): No la verdad que por ahora no nos planteamos hacer ningún otro videoclip de este disco.

HMB: En el poco tiempo que lleva en directo “Falsa realidad” y los conciertos que habéis dado hasta la fecha, ¿podríais aventuraros a decirnos cuáles son los temas que más gustan en directo y cuáles os gustan más a título personal?

Mireia (NOB): La verdad que un tema que le está gustando muchísimo a la gente es Perdóname, cosa que creo que nos ha sorprendido a todos. El tema que a nosotros más nos gusta tocar es sin duda Falsa Realidad y Pobres bajo la piel.

HMB: Os van llegando poco a poco las primeras impresiones acerca de este primer larga duración, segundo trabajo en el cómputo global, ¿estáis contentos con el resultado y con las primeras reseñas y críticas?

Mireia (NOB): Sí la verdad que estamos muy contentos con el trabajo que hemos puesto para sacar este trabajo y la primeras críticas no están siendo nada malas, así que super contentos.

HMB: ¿Ya tenéis fechas para vuestro tour que se puedan decir, aparte del Zaidin Rock de Granada en septiembre?

Mireia (NOB): Sí tenemos bastantes cositas muy interesantes que aún no podemos anunciar pero pronto lo veréis.

HMB: ¿Qué objetivos os habéis marcado desde la salida del disco? Supongo que la ilusión está a tope de positivismo y con ella los planes de futuro inmediato. 

Mireia (NOB): Sin duda nuestros planes ahora son tocar, tocar, tocar y tocar para llegarle a la gente y hacernos escuchar y conocer. La ilusión siempre le tenemos a tope, por que esto es un sueño para nosotros y estamos intentando esforzarnos todo lo posible para conseguir todo lo que nos propongamos.

HMB: Habéis participado en el recopilatorio “Spanish steel attack” de Thundersteel Records. ¿Cómo surgió esta colaboración?

Mireia (NOB): Esta colaboración surge porque nos recomendó un colega nuestro a los que realizan este recopilatorio y nos escogieron, así que muy contentos.

HMB:*Sois muy activos en las redes sociales, supongo que como gente joven que sois entendéis a la perfección que estas son un gran altavoz para las bandas emergentes.

Mireia (NOB): Por su puesto, las redes sociales son tu altavoz para llevarle a la gente la música que haces, así que por ello intentamos estar bastante activos siempre, contestar a todos los mensajes y no parar de subir cositas.

HMB: No queremos robaros más tiempo, chicos, muchas gracias por contestar a estas preguntas y mucha suerte con este nuevo disco. Si tenéis un mensaje para la gente os lee desde Heavy Metal Brigade, es vuestra oportunidad.

Mireia (NOB): El mensaje es simple, que no dejemos que el heavy metal muera, esto depende de las nuevas generaciones y tenemos que darlo todo, ir a los conciertos de las bandas emergentes, apoyar la escena del metal y al fin y al cabo estar más unidos que nunca. Os esperamos en nuestros conciertos, un abrazo gente, gracias por todo el apoyo.

HMB: Un abrazo desde Asturias, esperamos veros pronto por aquí!!!

Mireia (NOB): Ojalá y podamos ir prontito por allí, gracias por todo y nos vemos.

O

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s