El Rock Van Fest recorrerá las calles de Avilés

El sábado 22 de septiembre tendrá lugar en Avilés (Asturias) un festival muy particular; la primera edición del Rock Van Fest. Como la propia Asociación Cultural Valliniello, organizadora del festival junto a la consejería de cultura del Ayuntamiento de Avilés afirma, será un evento inspirado en el espíritu Unirock, un sorprendente fenómeno social en estos momentos en Asturias dentro de la escena rockera, debido a su excelente propuesta musico-lúdica y una incompresible denuncia de la SGAE.

Rockvan

La asociación cultural sin animo de lucro Valliniello se fundó en el 2017 por músicos de Avilés con la finalidad de fomentar el conocimiento y el disfrute de la música como espacio de cultura y ocio en la localidad. En esta primera entrega de su festival adoptan la propuesta usada en el Unirock, el uso de un escenario móvil, en esta ocasión un camión, para recorrer las calles de la ciudad, con la ilusión de crecer para que en siguientes ediciones se sumen más paradas y bandas.

En esta primera entrega dará el pistoletazo de salida a esta gran propuesta Manifiesto X, formación encabezada por María Suárez (María Ekis) a la voz, un veterano de la escena musical asturiana como es el guitarrista Toni Bustamante (Marvel, Becha) junto al espectacular batería británico Atma Anur (Cacophony, Ritchie Kotzen, Hardline) que realizara 4 conciertos con la formación durante este mes de septiembre; pronto daremos más detalles.

En la plaza del Ayuntamiento tomará el testigo Nicotine Bubblegum, el proyecto metalero de Luismi Díaz, vocalista de Leather Boys, que en esta ocasión hará doblete a bordo del escenario móvil.

En los aledaños de la Casa de la Cultura llegará el regreso tras mucho tiempo inactivo del hard rock de Mournival, que curiosamente cuentan con un ex Leather Boys en sus filas, el bajista Xavi Bluesman.

Cerraran el recorrido por la villa el rock macarra de los Leather Boys, sin duda una de las formaciones más carismáticas de la escena rockera asturiana.

Esperamos que el tiempo acompañe, algo fundamental en acontecimientos al aire libre  y que sea la primera de muchas ediciones, larga vida al Rock Van Fest.

Anuncios

Un comentario en “El Rock Van Fest recorrerá las calles de Avilés

  1. Pingback: Gira astur de Manifiesto X con Atma Anur | HEAVY METAL BRIGADE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s