Within Temptation publicarán en diciembre su nuevo álbum “Resist”

withintemptation.jpg

La formación sinfónica holandesa Within Temptation lanzarán su nuevo álbum de estudio, “Resist”, el 14 de diciembre. Es el primer lanzamiento de la banda a través de Spinefarm Records, la discográfica especializada en hard rock de Universal Music Group.

A principios de este año, Sharon le dijo a Cryptic Rock que los cuatro años desde el lanzamiento del último álbum de Whitin Temptation, “Hydra”, han sido “como una montaña rusa. Siempre ha sido como una montaña rusa con Within Temptation, desde el día en que comenzamos la banda “, explicó. “El tren comenzó a moverse y simplemente siguió funcionando. Además, con ‘Hydra’, que fue un álbum muy exitoso, hicimos giras por todas partes en América y Europa. Fue una gira intensa de nuevo, aunque intentamos planearlo un poco mejor de años anteriores.”

“Cuando volví a casa, estaba bastante agotada”, continuó. “Normalmente, cuando vuelvo de una gira, tengo muchas ideas y quiero comenzar a escribir de nuevo de inmediato. Esta vez, no tenía energía para nada, estaba realmente exhausta. Pensé: ‘Bueno, yo voy a empezar de todos modos, “pero no salió nada, y fue bastante frustrante. Además, esa siempre ha sido mi forma de lidiar con la vida. Me encanta escribir música, es lo mejor para mí, incluso más que estar en el escenario porque ahí es donde todo comienza creativamente. Había una parte esencial de mí que ya no funcionaba. Al principio no me entró el pánico, pero más tarde, me entró el pánico porque sentí, ‘Está bien, si no lo hago más, ¿he perdido la magia? ¿Qué me está pasando y por qué? Al pensar en eso, llegué a la conclusión de que no tenía el tipo de vibraciones para las que necesitaba escribir Within Temptation. Within Temptation es grande, narrativo, pero épico y muy poderoso, así como estimulante en cierto modo. No me sentía así y es muy difícil escribir ese tipo de música si no lo sientes así.”

“Sentí que necesitaba dar un paso atrás para ver por qué sucedía eso y por qué me sentía así”, agregó. “Me tomaba más tiempo hacer un poco de búsqueda espiritual. [Risas] Hubo un tiempo en el que despegué para eso, sigue siendo un proceso que sigue y sigue, y fue más profundo de lo que pensaba. He estado de gira Within Temptation durante muchos años y siempre hay presión para actuar. Además, nunca tuve el tiempo para reevaluar lo que estaba haciendo, pensar, ¿todavía me gusta lo que estoy haciendo? Estaba haciéndolo, pero nunca tuve tiempo de procesar los altibajos de nuestra carrera ni de nuestra vida personal. Eso estaba frente a mí y necesitaba lidiar con eso. De ahí salió la música otra vez “.

El proyecto en solitario de Den Adel, llamado My Indigo, lanzó su álbum debut homónimo en abril. Cuando ella anunció por primera vez la existencia del proyecto, dijo que componer las canciones para el disco era una experiencia terapéutica que lo ayudó a lidiar con una “crisis” familiar. Más tarde dijo que su “padre se puso muy enfermo” durante este período, lo que le hizo “pensar en cómo quiero pasar los próximos 20 años en la música, y qué quiero hacer con mi vida”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s