Fight For All Fest: Todos con el Unirock

El pasado 4 de septiembre la Asociación Unirock con sede en Puerto de Vega (Asturias) se enfrentaba en los juzgados a una demanda de la SGAE por valor de 3.800 euros. Esta importante cantidad para una asociación sin ánimo de lucro, habría sido generada supuestamente por la vulneración de los derechos de autor en sus eventos durante las ediciones desde el 2013 al 2016. Ante este atropello pues los datos están basados en una serie de presupuestos ficticios sobre el gasto total de cada evento, sin ninguna base ni conocimiento de los presupuestos reales, sin un desglose del valor de cada artista participante perteneciente a la SGAE o no, la asociación se personaba en los juzgados para defenderse e intentar sentar un precedente sobre el que otros en la misma situación podrían ampararse para que se deje de mercadear con los derechos de autor de todos los músicos y que sólo álgunos sean los beneficiados. Ahora toca esperar semanas o meses para saber la resolución final.

Como la pólvora, corría en Asturias y en muchas partes de la geografía nacional la indignación, que rápidamente daría paso a un sentimiento espontáneo de solidaridad. Muchos amantes de la escena musical rockera y metalera asturiana donde incluimos a promotores, medios de comunicación, emisoras de radio locales, otras asociaciones hermanas de la región y sobre todo muchísimas bandas y músicos comenzaban a maquinar qué hacer para ayudar.  Cobraba una nueva dimensión aquello del Espíritu Unirock que todos los que asistieron el 24 y el 25 de agosto a Puerto de Vega pudieron disfrutar, una localidad que vive y respira por su festival.

8_n

En apenas una semana se iban conociendo nombres, fecha y lugar de un festival totalmente solidario que bajo el nombre de Fight For All Fest estará formado por las bandas Blast Open, Monasthyr, Sydius, Westhia, Baja California, Inntermezzo, Skuld y Jeremías el Babuino y se celebrará el sábado 10 de noviembre en la sala Paseo Malecón de Aviles con un precio de 10 euros en venta anticipada y 13 en taquilla.  Una gran lista que se queda pequeña comparada a la bandas que se quedaron fuera por evidentes motivos logísticos.

En estos últimos días están llegando a las redes sociales video mensajes de apoyo a la asociación, artistas como Beatriz Rico, Pacho Brea, Leather Boys y amantes del rock a los que nos unimos. Como podeis comprobar en nuestras videocrónicas y entrevistas para nosotros los artistas y su música es lo verdaderamente importante por eso no aparecemos en las grabaciones, así que nuestro “mensaje” en ese sentido será un poco especial y pronto lo podréis comprobar.

Larga vida al Unirock, venceremos!!!!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s