Joe Satriani, Steve Vai, Neal Schon y Marty Friedman entre otros, serán los músicos invitados en el nuevo trabajo de Jason Becker, “Triumphant Hearts”

jason becker.jpg

Music Theories Recordings / Mascot Label Group lanzará el nuevo álbum de Jason Becker, “Triumphant Hearts”, el 7 de diciembre.

La historia de Becker es de brillantez, talento, determinación, adversidad y, en última instancia, triunfo. Un niño prodigio en la guitarra, Jason destacó cuando era un adolescente siendo la mitad del dúo técnico de guitarra Cacophony, con su gran amigo Marty Friedman. En 1989, con solo 19 años de edad y después de cautivar a las audiencias de todo el mundo, el joven virtuoso se convirtió en el guitarrista de David Lee Roth, siguiendo los pasos de Eddie Van Halen y Steve Vai. Escribió y grabó en el tercer álbum en solitario de Roth, “A Little Ain’t Enough”, y se preparó para el estrellato cuando un dolor persistente en su pierna fue diagnosticado como enfermedad de la neurona motora (MND), también conocida como esclerosis lateral amiotrófica (ELA) o Enfermedad de Lou Gehrig; la misma condición con la que Stephen Hawking vivió durante más de cinco décadas. Es una condición fatal con una esperanza de vida de tal vez cinco años. Tal vez.

Eso fue hace 29 años. Perdió la habilidad de tocar la guitarra, caminar, hablar y respirar por su cuenta. Pero nunca perdió su voluntad de vivir o su deseo de crear música. Al comunicarse a través de una serie de movimientos oculares con un sistema desarrollado por su padre, Jason deletrea palabras, notas musicales y acordes. Él imparte su visión musical a su equipo, quien luego puede agregar las notas en una computadora, editar las partes según sus estrictos estándares y luego generar gráficos para los músicos de sesión. Su música inspiradora y su historia de vida han sido objeto de innumerables artículos de noticias, historias de portadas de revistas y un documental premiado, “Jason Becker: Not Dead Yet”.

Las 14 pistas del álbum muestran el regalo de Jason para la melodía y su profundo conocimiento de la composición clásica y el arreglo orquestal. Muchas de las partes de guitarra son interpretadas por un quién es quién de dioses de seis cuerdas, incluidos Joe Satriani, Steve Vai, Neal Schon, Steve Morse, Paul Gilbert, Joe Bonamassa y muchos otros. Y, en lo que hará las delicias de sus fans, la sorprendente forma de tocar la guitarra de Jason, grabada en las décadas de los 80 y 90, en todas partes.

La primera canción que se lanzará del álbum es el fascinante y fascinante “Valley Of Fire” de nueve minutos y cinco segundos que presenta “The Magnificent 13”: Steve Vai, Joe Bonamassa, Paul Gilbert, Neal Schon, Marty Friedman, Michael Lee Firkins, Mattias IA Eklundh, Greg Howe, Jeff Loomis, Richie Kotzen, Gus G., Steve Hunter y Ben Woods. Un reparto fenomenal para presentar en una sola canción.

El álbum se abre con la canción principal, con el viejo compañero de banda de Jason, Marty Friedman, y una sorprendente actuación de violín. “Escribí ‘Triumphant Heart’ y me hizo sentir triunfante”, dice Becker. “Cuando Marty se enteró de que estaba haciendo este álbum, me dijo que tocaría cualquier cosa que necesitara. Le envié esto, y su esposa, Hiyori Okuda, que es violonchelista, también se ofreció a tocar en él. El gran violinista Glauco Bertagnin grabó mis partes de violín en Italia. Esa rápida sección en solitario que escribí es demasiado difícil; no sé cómo Glauco lo logró. Puso tanta alma en toda la canción “.

“Hold On To Love” es la primera canción vocal en el disco, aunque no comenzó de esa manera. “Iba a ser un instrumento”, explica Jason, “pero después de escribir el coro con las letras, supe que tenía que contar mi historia, para explicar cómo puedo seguir viviendo sin sentir odio. No había escrito muchas letras antes”. Además de su hermoso coro gospel, la canción sincera presenta a la cantante Codany Holiday en las voces principales.

“Fantasy Weaver” muestra la magia de cuatro cuerdas del maestro de ukelele de renombre mundial Jake Shimabukuro y arpegios de arpa que se escribieron en los días de Cacophony de Jason. “Once Upon A Melody” no solo presenta dos solos de guitarra de Jason Becker de su era Cacophony, sino también un audio de él cuando tenía tres años. La naturaleza de círculo completo de tener al niño pequeño Jason, al virtuoso guitarrista Jason y al compositor moderno Jason todos en la misma canción es un logro impresionante, mientras que “We Are One” presenta al vocalista de Flipsyde Steve Knight, y más delicias de la guitarra Becker.

Uli Jon Roth aparece en “Magic Woman”, junto con el ex guitarrista de Megadeth, Chris Broderick, quien cuenta con Uli y Jason como grandes influencias. Los fans del trabajo de Jason con David Lee Roth estarán encantados con la inclusión de dos tomas inéditas de las sesiones “A Little Ain’t Enough”, el rockero “Taking Me Back” y el blues “Tell Me No Lies” “. También hay actuaciones de Joe Satriani, Guthrie Govan, Steve Morse, Trevor Rabin y muchos otros.

“Algunas personas sienten pena por mí, y lo entiendo. Sin embargo, realmente me siento afortunado. Ya no extraño tocar la guitarra. Estoy seguro de que es por necesidad, pero estoy agradecido por mucho más”. Estoy rodeado de gente amorosa y todavía puedo hacer música “.

“Triumphant Hearts” track listing:

01. Triumphant Heart (ft. Marty Friedman, Gluaco Bertagnin, Hiyori Okuda)
02. Hold On To Love (ft. Codany Holiday)
03. Fantasy Weaver (ft. Jake Shimabukuro)
04. Once Upon A Melody
05. We Are One (ft. Steve Knight)
06. Magic Woman (ft. Uli Jon Roth, Chris Broderick)
07. Blowin’ In The Wind
08. River Of Longing (ft. Jon Satiriani, Aleks Sever, Guthrie Govan, Steve Morse)
09. Valley Of Fire (ft. The Magnificent 13)
10. River Of Longing (ft. Trevor Rabin)
11. Taking Me Back
12. Tell Me No Lies
13. Hold On To Love (ft. Codany Holiday) [Chuck Zwicky Remix]
14. You Do It

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s