Overkill finalizan su nuevo album y estiman su salida para el mes de febrero

overkill.jpg

Los veteranos de Nueva Jersey, Overkill, han completado su trabajo en el seguimiento del álbum “The Grinding Wheel” de 2017. El nuevo disco marca el debut en la grabación de la banda con el batería Jason Bittner (Shadows Fall, Flotsam & Jetsam), quien se unió a Overkill el año pasado.

El bajista de Overkill, D.D. Verni, comentó sobre los planes de la banda para los próximos meses: “De hecho, acabamos de terminar de mezclar el nuevo disco, solo hace dos días. Acabo de recibir la secuencia final y todo eso, así que todo está listo. Estamos trabajando en la portada ahora. Aún no tenemos un título (tendremos que inventarlo pronto), pero tenemos muchas cosas flotando alrededor. Y el nuevo lanzamiento será probablemente en febrero. La primera semana de marzo estamos de gira en Europa, y luego volvemos a Estados Unidos, estamos trabajando en la gira en este momento. Así que saldrá a finales de febrero del próximo año y luego saldremos y corriendo; habrá mucho Overkill en la temporada de festivales en los Estados Unidos, en Europa, de ida y vuelta, por todas partes. La rutina habitual: tratar de golpear en todas partes “.

El cantante de Overkill Bobby “Blitz” Ellsworth habló acerca de la dirección musical del nuevo material de la banda: “Lo que observo es que hay partes que se adentran en el heavy metal realmente clásico que se originó en el riff, hay un riff de metal brutal y luego un riff de heavy metal. El riff brutal es más en el sentido moderno de Overkill, pero el riff clásico vuelve a la sensación de la influencia de temas como “Feel The Fire”, “Take Over”, o “The Years Of Decay”.

“Creo que lo que estamos haciendo es quedarnos con ese riff clásico, pero luego agregar la brutalidad”, continuó. “Por lo tanto, tiene la vibra del heavy metal clásico con esa agresión generada. Obviamente, no vamos a ser progresivos o fuera de las pistas hacia donde vamos. Es Overkill. Pero el final de eso es realmente emocionante porque notamos cada pequeño matiz diferente en él. Así que creo que va a ser interesante “.

Al preguntarle qué ha aportado Jason a la banda, Ellsworth dijo: “Ha puesto mucho trabajo en el álbum y su emoción se ha extendido a todos nosotros. Es la primera persona en esta banda que está profundamente capacitada técnicamente. Es uno de los más destacados. Hay muchas cosas emocionantes sobre este proyecto. Este tipo es muy parecido a un virtuoso”.

Overkill lanzó el DVD y Blu-Ray “Live In Overhausen” el 18 de mayo a través de Nuclear Blast. El set se grabó hace más de dos años en Oberhausen, Alemania, donde Overkill celebró el 25 aniversario de “Horrorscope” y el 30 aniversario de “Feel The Fire” interpretando ambos álbumes en su totalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s