Crónica del concierto de H.E.A.T, One Desire y Shiraz Lane

sl3.jpg

9 de Diciembre de 2018, Bilbao, Sala Santana 27.

Los primeros en salir a escena fueron los finlandeses Shiraz Lane.  Esta banda de Hard Rock/Glam Metal se fundó en Vantaa, en 2011 por el cantante Hannes Kett y el batería Ana Willman, y más tarde se unirían los guitarristas Miki Kalske y Jani Laine. En último lugar, llegaría en 2014 el bajista Joel Alex.

Abrieron el concierto con la canción “Carnival Days” y las siguientes dos canciones, pertenecientes al mismo álbum, que fueron “The Crown” y “Tidal Wane”. Cortes con mucho ritmo en las que los músicos se movieron con soltura, sin dejar de ir de un lado para otro.

sl4.jpg

De su primer álbum interpretaron “Mental Slavery”, un corte más lento, para retomar la velocidad con “Harder to Beathe”. Finalizaron con “People like Us”, poniendo toda la carne en el asador para un estupendo broche final.

Esta primera banda actuó aproximadamente tres cuartos de hora. Es una banda joven, con estilo ochentero, que a mí personalmente me recordaba un poco a la banda Poison. Aunque no resultó ser una banda muy conocida, aparentemente al público les gustó bastante.

od3.jpg

Los siguientes en salir al escenario fueron One Desire, también con sede en Finlandia.

Acompañados por un teclado, la banda empezó con la canción “Hurt”, siguió con “Turn black time”, “Apologize” y “This is where the heartbreak begins”. Es destacable que su vocalista André Limman toca la guitarra además de cantar en determinados temas. Comenzó la formación un poco fría, pero poco a poco fueron soltando nervios para ir todo sobre ruedas.

La siguiente canción fue la balada “Falling apart”, continuaron con “Whenever I´m dreaming”, y para  cerrar, el poderoso corte “Buried alive”, con el que dejaron muy buen sabor de boca.

Y por último, como cabeza de cartel, saltaban a escena los suecos H.E.A.T .

he4.jpg

Como en su anterior visita a nuestro país, correspondiente al mismo disco, abrieron con la canción “Bastard of Society”, de su último álbum “Into the great unknown”. En esta ocasión, su setlist ha sido más variado.

Continuaron quemando mecha con “Breaking the silence” y “Danger road”, pasando por “Emergency”, “Shit City”, “Downtown” y una de las baladas favoritas “In and out trouble”.

he2.jpg

A continuación, Dave Dalone precedió con una parte instrumental el tema “It´s all about tonight, y prosiguieron con uno de sus “hits” más famosos, como es “Living on the run”.

Le tocó el turno a “Beg beg beg”, momento en el que el cantante Erik solicitó al público un crowd surfing para llegar a la zona del bar, donde se tomo un chupito, interpretó “Whole Lotta Rosie” de AC/DC y regresó al escenario con “Piece of my  Heart” de Janis Joplin.

he5.jpg

Erik se quedó solo en el escenario y dio un discurso motivacional al público sobre perseguir los sueños; para interpretar después, con la guitarra acústica, “La Bamba” de Richie Valens. Con la canción “Laughing at tomorrow” apareció en escena, en mitad del tema, Crash proponiendo un brindis.

Siguieron con “Redefined”, “There for you”, “Mannequin Show” y terminaron con su himno “Tearing down the wall”. Dejaron que el público los reclamase para los bises, como es de rigor, y regresaron para los dos últimos temas, “Point of no return” y “Shot at redemption”, cerrando así un concierto potente de aproximadamente hora y media.

Fotos y texto por Sheila Ortiz, revisión editorial Belén Pardo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s