Crónica del concierto de Doro en la Sala Totem (Pamplona)

doro01.jpg

Habían pasado casi 7 años desde la última visita de la carismática reina del metal a la Sala Totem de Pamplona y eso había creado una gran expectación. Como resultado, un recinto prácticamente lleno. A las 9 y cuarto de la noche comenzaba el concierto con un público entregado desde la primera nota de “Raise Your Fist In The Air”, la canción encargada de abrir la descarga de la diosa alemana. A continuación rescataba “Earthshaker Rock” de su paso por Warlock , en la que una fan le regalaba una rosa que con mucho cariño era colocada al frente de la batería de Johnny Dee.

doro04.jpg

Llegaba el momento de presentar los temas de su último disco de estudio “Forever Warriors, Forever United” con el tema “Bastardos” en el que Doro dispararía al público con un cañón de humo, la fiesta era total tanto arriba como abajo del escenario. Tras “Blood, Sweat and Rock n’ Roll” y “Soldier of Metal” tocaba volver a los tiempos de Warlock con temas clásicos como “Burning The Witches” y la aparición de su famoso brujo en “The Night of the Warlock”.

doro02.jpg

La doble sorpresa de la noche llegaba con la subida al escenario de Tommy Bolan, guitarrista original de Warlock para interpretar casi en su totalidad el disco “Triumph And Agony”, sorprendiendo a su entregada audiencia. Así caían uno tras otro, “East Meets West”, “Kiss Of Death”, “Make Time For Love”, “Cold, Cold World” y tras el solo de batería de Johnny Dee, los himnos “I Rule the Ruins”, “Für Immer” y “All We Are”, en la que Doro bajaba del escenario para cantar con el público de las primeras filas, la sala se venía abajo cantando y saltando en cada una de las canciones.

doro03.jpg

Tras la presentación de la banda, se retiraban a los camerinos para volver con los obligados bises, nadie abandonaba la sala deseando que el concierto no terminase nunca. Retomaban la presentación del último disco con “All For Metal” y una sorpresiva “Metal Tango”, para terminar con “Touch Of Evil” en consenso con su entregado público, al que preguntó qué canción quería escuchar para terminar.

doro05.jpg

Tras más de 100 minutos de espectáculo se despedía de sus fans, dejando atrás un espectacular concierto. Doro es puro metal, energía, magia y muy cariñosa con unos fans que la adoran. Esperamos volver a verla muy pronto, larga vida a la Reina del Metal.

Texto y fotos: Sheila Ortiz
Redacción: José Ángel Muñiz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s