Crónica de Battle Beast y Arion, Sala Santana 27 (Bilbao), 25/04/2019

00.jpg

Puntuales, a las 20:00, salieron a escena Arion, banda filandesa formada en 2011 y que tiene en su haber un EP, y dos álbumes titulados “Last Of Us” y “Life Is Not Beautiful”. Después de una introducción sinfónica saltaron a escena con “The End of the Fall” y continuaron con “No One Stands in My Way”, “I Am the Storm” y “Punish You”.

000.jpg

Esta banda es una mezcla de power metal con sinfónico, no tienen un estilo determinado. Siguieron con “Seven” y la balada ”You’re My Melody” donde el cantante apremió al publico a encender la linterna de su móvil para mecerlo al suave ritmo de la canción. Para cerrar su show, interpretaron sus temas “Unforgivable” y “At the Break of Dawn”. Estuvieron aproximadamente 45 minutos calentando el escenario para dar paso a Battle Beast.

01.jpg

Sobre las 21:30 salieron, los también finlandeses, Battle Beast, presentando su nuevo álbum “No More Hollywood Endings”. Abrieron el concierto con “Unbroken” y siguieron con “Familiar Hell” y “Straight To The Heart”. Continuaron con “Unfairy Tales” y “Black Ninja”, una de las canciones favoritas de los fans, con la que el publico les acompañó a los coros.

05.jpg

Noora dedicó al público la siguiente canción, “Endless Summer”, canción ochentera que recuerda a los momentos de verano en la juventud. Prosiguieron con la balada “I wish” y volvieron a retomar la potencia y velocidad con “Raise Your Fist” y “The Golden Horde”, canción de tintes muy power metal.

03.jpg

Volviendo a sus primeros trabajos, le tocó el turno al veloz y metalero corte “Out Of Control” y a “Touch In The Night”,  el único track elegido en su set list del LP “Unholy Savior”. Siguieron con “Bastard Son Of Odin”, para dar paso a la incorporación de una batería electrónica que se iluminaba al golpearla con las baquetas. Siguieron con “The Hero” y por último, como despedida, fue el turno de la balada “Eden”.

Después de hacerse desear por el público, regresaron al escenario para los bises, tocando “No More Hollywood Endings”, momento en el que Noora bailó de la misma forma que en el vídeo. Siguieron con “King For A Day” y como broche final, “Beyond The Burning Skies”.

02.jpg

Fue un concierto fantástico con una puesta de escena impresionante: Noora moviéndose con desparpajo, bailando y haciendo aerobic, cambiando de trajes, destacando una diadema con cuernos y usando su cetro de dragón en una o dos canciones. Eero, Jusso, Janne y Joona entre canción y canción permanecían quietos como guerreros guardianes y luego moviéndose con soltura por el escenario, y Pyry golpeando a la batería como una bestia.

04.jpg

En resumen, he visto dos veces esta banda y las dos veces me encantaron. Fueron dos conciertos totalmente distintos y los dos igual de buenos. Esperamos volver a verlos muy pronto.

Texto y fotos: Sheila Ortiz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s