Asistimos a la pre-escucha de “La voluntad de las estrellas”, el próximo nuevo álbum de Arenia/ detalles “confesables” hasta el momento

arenia_preescucha.jpg

Hace apenas unas horas hemos tenido el placer de escuchar en los Estudios Dynamita el nuevo disco de Arenia “La voluntad de las estrellas”.

Aunque aún es pronto para desvelar nada que la propia banda no haya confirmado ya, si podemos asegurar que será un bombazo de disco, de calidad superior al anterior y repleto de geniales colaboraciones. Un broche de oro que cerrará su trilogía inspirada en los “Señores del Olimpo”.

album_arenia.jpg

Lo que sí podemos ya confirmar es la portada, realizada por el ilustrador Alejandro Blasi Art, con quién ya contaron en “El Atardecer de los Sueños”.

En el asunto de las colaboraciones, nos podremos encontrar a tres miembros de Last Days Of Eden como son Lady Ani (en uno de los temas, no adelantaremos cuál), Dani G., que además de haber sido el técnico, productor, arreglista, compositor, partícipe en los coros y un largo etc, también ha prestado su voz en varios temas como solista, haciendo gala de su versatilidad y su calidad como vocalista y, por último y no por ello menos importante, Juan Gomes, con un emotivo pasaje de piano en otro de los temas del nuevo disco.

arenia_coros

Fuente: Arenia Facebook Oficial

Por otro lado Nathan Cifuentes, guitarrista de Vendaval, también ha colaborado en el solo de un tema, que de seguro os agradará, al igual que Txema Trinidad que lo ha hecho en los coros. El Coro Joven de Gijón dirigido por Santi Novoa (WarCry) también tendrá un precioso e impresionante protagonismo en uno de los cortes del disco. Antonio Carballo de Taranus ha aportado su guitarra española a otro de los temas del disco y Susana Mortem ha participado en los coros.  Jorge Sanz, vocalista de Monasthyr ha grabado coros adicionales en varios temas, junto a su compañero de banda Axel. Otras personas que debemos mencionar que han participado en los coros, han sido María Butoh y Fernando Mateos (Blast Open).  Isra Ramos, vocalista de Avalanch, también participa en uno de los temas de “La Voluntad de las Estrellas”. Todos ellos son los colaboradores que han confirmado hasta hoy la banda gijonesa, pero no serán los únicos, puesto que aún hay más y alguno de seguro os sorprenderá. Como es el caso del solo, en uno de los temas, de Markus Pohl (guitarrista de Mystic Prophecy y colaborador habitual de Powerwolf).

Por otra parte, hace menos de quince días, Fran se encontraba grabando en Madrid las tomas para el próximo lyric vídeo de la banda con el equipo de PhotoFilms Madrid, de lo que será el primer sencillo de adelanto del nuevo álbum.

arenia_2019.jpg

Arenia espera poder poner a la venta el nuevo álbum lo antes posible, aunque sabemos que en verano la fabricación puede ir algo más lenta de lo que habitualmente suele ser, así que esperamos poder comunicaros muy pronto una fecha de salida.

Mientras, para que la espera sea algo más llevadera, os dejamos su actuación fin de gira junto a Jorge de Monasthyr del pasado 23 de marzo en Madrid, grabada nuevamente por PhotoFilms Madrid:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s