Reseña: Némesis “The Beginning Of The End” (Necromance Records 2019)

Nemesis.jpg

The Beginning of the End” es el Ep de presentación del trío vilagarciano de clásico death metal Némesis. Tripleta de temas grabados en los Demigod Recording Studios (Portugal) con Miguel Tereso a los controles. Del logo de la banda se ha encargado Christopher Host mientras que la portada corresponde al inagotable Juanjo Castellano.

Toy Box” recuerda a los madrileños Avulsed a un tiempo y a la escena sueca al otro con varios cambios de tempo, muy acusados especialmente en su parte final, coronada esta con solo de guitarra como bien mandan los cánones. Base rítmica muy presente y guitarras pesadas pero inteligibles bajo la convenientemente cavernaria voz del también guitarra Luis Martínez. El homónimo “The Beginning Of The End” profundiza en sonoridades más machaconas y la voz se sumerge en recovecos inhóspitos que añaden oscuridad a la mezcla, rota en mil pedazos durante la parte central, poseedora de un aire mucho más melódico. “To The Limit Of Incomprenhesion” arranca con el contador de revoluciones en zona roja para luego ir serpenteando por registros más cercanos a Possessed (y demás bandas de la primera ola americana) y terminar con un riff deliciosamente intrincado y pesado.

Once minutos distribuidos en estos tres temas de death metal orgánico y cambiante, un primer paso pequeño, pero un paso de todas formas, que ya ha visto ya la luz en diversas plataformas de streaming y se prevé haga lo propio en formato físico en próximas fechas.

Texto: David Pérez Naves

Un comentario en “Reseña: Némesis “The Beginning Of The End” (Necromance Records 2019)

  1. Pingback: NEMESIS “The Beginning of The End” (NECRO 020) | NECROMANCE RECORDS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s