Reseña: Heretic Saviour “Suppression Of Humanity” (Necromance Records 2021)

Y siguen apareciendo bandas de metal extremo a lo largo y ancho de nuestro territorio. Los últimos en llegar a estas líneas son el dúo Heretic Saviour, esto es, Jesus MW (todos los instrumentos) y Barbara C. (voz y letras). “Suppression Of Humanity” consta de cinco temas producidos y masterizados por Neburzone Productions, con arte y diseño de Mark Berserk (Aposento) y co editado por Base Records Prod, Necromance Recs y Hecatombe Recs. Vio la luz el pasado 29 de marzo.

Con Barbara C. dejando su oscuro registro prácticamente desde el primer acorde, “A Perfect Day” da inicio al MCD a pleno pulmón, en una suerte de death metal a la americana, fluctuando indómito entre Suffocation, Deeds of Flesh, primeros Pyrexia o Incantation. No es mal desempeño el de Jesus MW en este arranque, si bien echo en falta algo más de variedad en riffs. Equilibrado sonido en líneas generales, sucio pero inteligible, con buena presencia de la base rítmica y una voz que empasta sin mayores problemas.

Living Puppets” amaga en su prólogo con derivar hacia territorios cercanos al slam para pronto reconducir hacia un death metal más clásico donde incluso se deja notar una ligera querencia por el d-beat más elemental. El pequeño guiño del prólogo tiene su rima en una parte final, ahora sí, comandada por la faceta más pesada del dúo. Tema bicéfalo, bien planteado y mejor resuelto.

Fucktoy” pasa por ser el corte más diverso del MCD, así como el más atractivo en lo que a riffs se refiere. Curioso, tratándose del más rácano en cuanto a duración de este “Suppression Of Humanity”. De la controlada pesadez del prólogo, pasando por la velocidad de su tronco central y culminando en ese epílogo de corte más atmosférico. Tan escueta como entretenida.

Glass Eyes” no va tan lejos en lo gramático como su predecesora, lo que tampoco quiere decir que se trate de un corte fallido. Simplemente toma otra senda y llega de todos modos a buen puerto, apostando eso sí más por la velocidad que por la pesadez, dejando buenos riffs en el proceso y otro buen desempeño por parte de Barbara C. al micro. Violenta, directa y funcional.

Cierran con “Grotesque Impalement”, versión de Dying Fetus (de su demo de 1993 “Bathe in Entrails”) que si por algo destaca es por la absoluta lealtad que le guarda al original de los baltimorianos.

Apenas cuatro canciones más la versión de Dying Fetus para una duración de ni siquiera veinte minutos puede parecer un esfuerzo menor pero no hay gran trayecto que no empezase con un primer paso. Por ahí he divisado buenos detalles en tareas compositivas, en especial durante la muy certera “Living Puppets” pero también echado en falta algo más de duración aquí y algún riff más en el armado allá. La carta de presentación está hecha, queda ver qué deparará el futuro a este dúo de nuevo cuño en la siempre procelosas aguas del metal extremo facturado en nuestro país.

Un comentario en “Reseña: Heretic Saviour “Suppression Of Humanity” (Necromance Records 2021)

1. Pingback: HERETIC SAVIOUR “Suppression of Humanity” (Necro 026) | NECROMANCE RECORDS

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )