Con un disco muy bien encaminado, la maldita pandemia engullía todo el trabajo invertido por Opposer en la continuación de «Darkest Past«. Lo avanzado de la composición nos lo confirmaban Jose y Nando allá por febrero del 2020 en una distendida charla en Oviedo durante la gira «Forged In Fire«. Curiosamente en lo que va de año todas las bandas protagonistas del tour (Grave Noise, Perpetual y Unexpectance) han editado nuevos y notables trabajos discográficos. El pasado sábado 9 de abril tocaba presentar en vivo el propio. Los temas que componen «Recod3d» iban a ser el punto fuerte del retorno a los escenarios de la banda afincada en Campoo.

Abría la noche Cason Brena, joven formación nacida en el año 2020 en Guarnizo tras la disolución de Dogma. Su metal contemporáneo que contiene pincelas de cántabro en las letras y mucha intensidad en su música, sorprende con un hiperactivo Cueto (Lucifuego, Hate In Veins) como foco de atención tanto arriba como a pie de escenario. Aprovecharon los 45 minutos de actuación para presentar su ópera prima «Injurias«. Un incendiario concierto sin apenas pausas, salvo un pequeño alegato anti belicista para anticipar «Dulzura«. Desde Heavy Metal Brigade estamos muy atentos a su evolución y próximo álbum debut.

Con una oscuridad absoluta tras una pequeña intro arrancaban Opposer con los primeros acordes de «The Beginning Of The End«. Tomaban posesión del escenario con un escueto «buenas noches, somos los putos Opposer» y un sincero agradecimiento al buen número de presentes. Buen sonido para ejecutar a la parroquia con trallazos de nuevo cuño como «Wake Up«, «Recoded Rebirth» y «The Ides Of March» en este tramo inicial. La maquinaria se confirma en perfecto estado de revista, antes de recordar a los compañeros de fatiga pasados por la formación en su larga trayectoria. Detalle que agradecía la parroquia con aplausos.

En el tramo central toma protagonismo el gran trabajo de Nando al bajo y coros. Es momento para recordar temas de «Darkest Past» como «Satanas- Abode Of Crow«, «Bloodstock» y «Holy Lies» muy celebradas por sus incondicionales. Sin duda la mayor conexión con su gente llegaba con los ramalazos thrash de «House Of Pain» y una de las joyas de su discografía «Forbidden«.

El público disfrutaba y la banda también, sin duda, esos momentos compensaban la larga espera de ambos para volver a verse las caras. La escueta «Back To ’94» y dos clásicos como son ya «Straight To Hell» y «Ashes To Ashes» nos fueron acercando irremisiblemente a un fin de fiesta repleto de pogos y headbanging. El rodillo a comenzado a rodar, que bueno que volviste.
Fotos: Sheila Ortiz
Texto: H.M.B.
Pinceladas en cántabru?? De 7 temas que tenemos, 2 son en cántabru…así que eso de pinceladas no sé.
Me gustaMe gusta
Gracias por la anotación Riki, posiblemente no sea el mejor adjetivo para describirlo. A ver si nos podemos desquitar con la reseña del disco. Un saludo desde Asturias.
Me gustaMe gusta