Reseña: Legacy Of Brutality “Realm of the Banished Gods” (Hecatombe Records 2019)

Legacy

Formados en la localidad asturiana de Puerto de Vega allá por 2006, los death metaleros Legacy of Brutality han editado un par de demos, tres Ep’s y un par de discos de estudio antes de llegar a  2019 y ver editado vía Hecatombe Records este su tercer largo “Realm of the Banished Gods”, con portada de Tomas Honz y que cuenta con un tal Dan Swanö a los controles. Media hora larga para nueve temas, incluida la escueta  intro “The Arrival”.

Metidos ya en harina, “Wasteland” estalla tras la calmada introducción con el pedal en la tabla. Mucho blast beat de incio que colisionará más adelante con partes melódicas y buenos solos de guitarra. Es el tema más largo del álbum y aglutina muchas de las vertientes extremas de las que, siempre dentro del death, hará gala el disco. El tercer corte del álbum le da nombre y resulta en una suerte de death sueco a lo viejos Entombed que debería hacer las delicias de todo buen fan de la escuela escandinava. Notables cambios de ritmo, mucha fuerza, buenas voces, resulta en uno de mis temas favoritos de todo el disco. “Behind the Black Mirror” pasa por ser lo más escueto de este tercer largo de los astures y apenas da descanso mientras rebosa de intensidad y baterías endiabladas.

Gods of The Deep” es un medio tiempo con mucho groove que alterna con partes más rápidas primero y decididamente más melódicas después. Especialmente en ese final alternante entre voces y solos de guitarra. Ejerce un curioso contraste con el resto de temas e insufla mucho aire al disco. “The Creature of Fathomless Chaos” prorrumpe nuevamente en una algarabía de baterías rápidas y riffs juguetones que apenas cejan un segundo, coronados con un buen solo de guitarra en su parte central. “The Dweller of Darkness” tiene un riff de corte más técnico, discurre por partes más veloces y culmina en una parte final absolutamente machacona y repetitiva. “As We March” es death metal violento, feroz y sin miramientos, con las revoluciones en zona roja prácticamente durante sus escuetos cuatro minutos de duración.

Cierran la fiesta con “The Millennial Curse”, que es primero un matador medio tiempo y después una certera andanada extrema que finiquita el álbum dejando un buen sabor de boca. “Realm of the Banished Gods” resulta finalmente en un más que decente disco de death metal que hará las delicias de fans de anteriores trabajos de la banda a la par que debería procurarles una buena ganancia de prole adicta a sus postulados en la gira de presentación próxima a comenzar este día siete en la gijonesa Sala Acapulco.

LEGACY