Crónica: Frank Suz + Jolly Joker + Leather Boys (Factoría Cultural Avilés 13/5/2022)

Auténtica noche de rock ‘n’ roll la que pudimos vivir en la Factoría Cultural de Avilés el pasado viernes 13 de la mano de Frank Suz, Jolly Joker y Leather Boys. Con una entrada algo pírrica pero tres bandas que se dejaron la piel en el coqueto escenario avilesino. Vayamos por partes.

Frank Suz sale a escena a eso de las 20:15 y desde un primer momento sorprende la Factoría por su buen sonido. Nítido pero potente, como debe ser. Siempre es ardua la tarea de abrir la noche y Suz lidió con ello con tablas y buen rollo. Suzuki Samurai es un buen frontman. Supo calentar a la gente y se maneja igualmente bien con las teclas. Con una buena banda respaldándole nos dejaría temas como “Incubus” o “El Huerto” y la sensación de que le sienta bien esa vuelta “al sonido pantanoso de New Orleans”. Buen arranque de fiesta.

Venían Jolly Joker presentando un entretenidísimo “Loud & Proud” (reseña aquí) y si entre la audiencia quedaba alguien por conocerles, a buen seguro lo ganaron para la causa. Con un líder como Lazy Lane vociferando a placer, colgándose la guitarra, arrastrándose por el suelo o moviéndose entre la gente, no queda otra que rendirse. Las colaboraciones de Leather Rose y Suzuki Samurai terminarían por redondear el aire festivo del show.

Muy activos, sólidos, potentes y con gancho. No se puede pedir más. La suya parece receta ganadora mientras despliegan cortes como “Sky Is So High”, la más calma “Motor” o la pesada “The Chance”. Se lo pasaron en grande y nos lo hicieron pasar al resto. Jolly Joker en definitiva demostraron encontrarse en la rampa de salida cara a éxitos mayores. Si es que aún queda algo de justicia en el viejo rock and roll.

Leather Boys arrastrarían de inicio algún que otro problemilla de sonido. Con un Leather Rose al micro cuya voz iría de menos a más a lo largo de la noche, arrancarían con una “Rebirth” en la que el sonido desaparecería en un par de ocasiones de los amplis. De ahí que el inicio del show fuese algo extraño, augurando una mala noche para los asturianos que al final no fue tal.

Para cuando suena “Born In The 70’s”, los problemas de sonido se esfuman y la banda parece en mejor forma que nunca. La vigorosa “Underground” o la más AC/DC mostrarían al mejor Leather Rose y “Aphrodisiac Grape” o “Stranded” darían con los huesos de Lazy Lane en el escenario y “Sixies & Sevens” o “St. Mary’s Dance” con los de Suzuki. Lo dicho, una fiesta.

No faltaron las bromas, ya inevitables, de Leather Sex entre tema y tema, el impás con “Best I Ever Had” o el intercambio de baterías en “Pandemic Messiah”. Tampoco la inmediatez y mala leche de “To The Curb” o la armónica de Leather Rose en “Reverb” como anticipo a los bises. Un concierto muy completo por parte de Leather Boys, que finiquitan con “Decade Of Decadence”, “Leather Gunner” y “RNR Blowjob” dejando a los suyos y a nosotros más que satisfechos.

Otra noche en la que volvió a quedar claro que el rock no muere ni matándolo. Que así sea para siempre.

Texto: David Naves
Foto: José Ángel Muñiz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s